Hemos querido en está ocasión comentar está noticia que nos parece que va en la buena dirección para impulsar el emprendimiento y el autoempleo en España. Desde un análisis interno del fenómeno del emprendimiento existen varias estrategias importantes para poder desarrollar con garantías dicho fenómeno.
La pedagogía sobre emprendimiento es la primera forma de empezar a desarrollarlo, la formación es otra que implementa procesos concretos o de afianzamiento de ideas y preproyectos, y la monitorización o tutoría de proyectos iniciales es la única posibilidad de afianzar proyectos incipientes.
Es muy loable esta estrategia diseñada por la Universidad de Oviedo, el padrino del emprendedor, de forma que profesionales con mucha curva de experiencia, con muchos conocimientos prácticos, hagan de tutores de personas que se lancen al mundo del emprendimiento.
Desde la Asociación Empréndalo, hacemos un llamamiento a todas las administraciones públicas relacionadas con áreas de trabajo, para que analicen está estrategia de forma que pusieran en marcha a través de las políticas activas de empleo sistemas y modelos en esta dirección.
El apoyo permanente y decidido al emprendimiento y al autoempleo es una de las grandes apuestas que nos queda para mitigar en buena medida la lacra del desempleo.
El "padrino del emprendedor" asesorará a jóvenes empresarios. 07-04-2010 Ver noticia
La Universidad de Oviedo ha creado la figura el "padrino del emprendedor", un tutor que tiene como objetivo informar y asesorar a los jóvenes que tengan inquietud por emprender un nuevo negocio. Así lo ha anunciado hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, antes de firmar un convenio de colaboración entre la institución educativa y la Fundación Jóvenes Empresarios.
El padrino del emprendedor es fruto de este convenio, que pretende que al universitario "se le quite el miedo" a crear su propio negocio y sirva de asesor durante todo el proceso, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Susana López.
En Asturias y en el resto de España hay muchos jóvenes que tienen inquietudes por emprender, pero no se atreven, en cambio si el alumno está acompañado por un tutor que ya ha hecho ese camino y encima esa persona es especialista en ello, la probabilidades de éxito son mayores, ha comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios